MasterD visita el parque eólico de Granujales

MasterD visita el parque eólico de Granujales

VISITA A UNA INSTALACIÓN EÓLICA

 

Los alumnos del Instituto Tecnológico de MasterD de nuestros centros de Málaga, Jerez y Sevilla han visitado las instalaciones que Enel Green Power tiene en el parque eólico de Granujales para conocer de cerca las instalaciones reales de una planta de generación eólica.

 

¿Cuál es la sensación al entrar en el interior de una turbina eólica?

La eterna pregunta que todos los alumnos/as que se están formando en sector de las energías renovables se plantean. Pues nuestros alumnos ya tienen  la respuesta…. Una sensación  ÍNCREIBLE!!

 

De la mano del supervisor del parque eólico de Granujales, los alumnos de cursos de renovables han visitado las instalaciones del P.E de Granujales para profundizar en sus conocimientos sobre la energía eólica. Entrar en el interior de una turbina eólica, ver de manera real los componentes de un aerogenerador, analizar el sistema eléctrico de generación del mismo o visitar la subestación del parque han sido, entre otras, las actividades que nuestros alumnos han podido realizar a lo largo de la jornada en el parque eólico.

 

Con este tipo de actividades el Instituto Tecnológico MasterD, en colaboración con grandes empresas del sector eólico, ofrece a sus alumnos la oportunidad de complementar sus estudios teóricos y prácticos con experiencias reales de cara a sus futuros laborales.

 

Nuestro país, con más de 23.092 MW eólicos instalados, es el 5º país del mundo en cuanto a potencia eólica instalada. Un sector en crecimiento en el que actualmente trabajan en España más de 22.468 personas cualificadas y del que seguro formarán parte próximamente nuestros alumnos.

 

¿Quieres vivir la experiencia?

 

 

 

 

5 respuestas a MasterD visita el parque eólico de Granujales

05 de abril del 2019

Qué importante compaginar la formación con jornadas en el futuro entorno laboral.

RESPONDER
08 de abril del 2019

Yo visité un parque eólico en una ocasión y no tuve la suerte de entrar en una góndola, tiene que ser increíble. Nos dijeron que la multiplicadora de una turbina de 2,5 MW pesaba unas 30 toneladas.. sin duda habrá sido una experiencia increíble. Enhorabuena!

RESPONDER
08 de abril del 2019

Seguro que ha sido una experiencia increíble donde han aprendido mucho sobre una instalación real.

RESPONDER
08 de abril del 2019

Visitas como estas dan valor a una formación muy completa y los alumnos quedan encantados!

RESPONDER
10 de abril del 2019

Poner a nuestros alumnos en una situación real es el mejor complemento a su formación. Seguro que han disfrutado muchísimo. Enhorabuena a los organizadores.

RESPONDER
Nuevo Comentario