Acceder a nuestra cuenta bancaria con la mirada

Acceder a nuestra cuenta bancaria con la mirada

Desarrollo de aplicaciones móviles MasterD

 

La llegada de las redes sociales y el uso continuo de aplicaciones en nuestros dispositivos móviles conlleva también el uso de contraseñas para acceder a todas ellas, lo que en ocasiones genera confusión al usuario para recordarlas, con los problemas de seguridad que esto supone. Cada vez más aplicaciones nos permiten el acceso a través de nuestra huella dactilar, para que podamos olvidarnos de estar generando contraseñas que después no recordamos.

BBVA es el primer banco español que da hado un paso más en la seguridad, utilizando la tecnología Samsung Pass para que sus clientes accedan a su aplicación a través del escáner de iris, que verifica la identidad del usuario y da acceso a sus cuentas, garantizando la máxima seguridad y evitando así tener que recordar nuestra contraseña.

 

Aplicaciones iOS y Android

Por ahora, el servicio está disponible únicamente para clientes que dispongan ciertos dispositivos como el Iphone X y el Samsung S8. Esta tecnología irá implementándose poco a poco en todos los nuevos dispositivos que salgan al mercado haciendo que estos sean más seguros.

De momento esta tecnología sólo nos permite el acceso a la aplicación pero en un futuro, como explica el propio banco, nos dará la posibilidad de utilizar este sistema también para hacer transferencias o firmar online.

BBVA es el primer banco de España que nos permite el acceso a su aplicación mediante reconocimiento de iris, después de que en Noviembre de 2016 nos permitiera abrir una cuenta con un selfie y un sistema de reconocimiento biométrico.

En un futuro, esta tecnología será implementada en todos los bancos, lo que nos permitirá hacer gestiones y compras mucho más seguras a través de internet.

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario