La impresión 3D en su globalidad

La impresión 3D en su globalidad

¿Qué es la Impresión 3D?

 

La impresión 3D es una de las tecnologías que está conociendo unos de los auges más importantes del sector tecnológico. Y en muchas ocasiones se habla de ella como una tecnología de futuro que nos llevara a avances considerables. Pero la impresión 3D es ya una realidad de nuestro presente y los primeros que se están incorporando a este mundo son los que más posibilidades de futuro tienen.

 

El curso de impresión 3D de MasterD quiere preparar a sus alumnos de forma global. Esta tecnología no solo depende de la propia impresora, sino que requiere toda una serie de conocimientos para tener una formación lo más completa posible, con el fin de integrarse en este mundo compuesto realmente de múltiples oficios. El objetivo es asentar conocimientos que permitan a sus alumnos desarrollarse y crecer sobre una base muy sólida.

 

CONTENIDO DEL CURSO DE DISEÑO E IMPRESION 3D

 

Por un lado se ven las claves básicas para entender de donde viene la impresión 3D, cuales es su corta pero intensa historia. Donde pueden mantenerse permanentemente al día, cual es la gran diversidad de material que existen, cuales son los portales de referencia de archivos para imprimir y cuales son las principales tecnologías desde las más antiguas hasta las más actuales que permiten realizar objetos en 3D centrándose especialmente en el mundo de la industria.

 

Por otro lado unas de las claves para disfrutar de la impresión 3D, es lograr poder realizar lo que nos encarguen nuestros clientes o los proyectos que podamos tener en mente. Por ese motivo se le da una máxima importancia al diseño y en este curso, sus alumnos están especialmente preparado en este aspecto. Pero el diseño solo no es suficiente para poder hacer realidad nuestros proyectos. La creatividad es un factor clave en el desarrollo del curso. De ahí que las prácticas y los talleres giren entorno al desarrollo creativo, de forma a que el alumno logre tener esa mirada que le permita ver, pensar e imaginar todo lo que la impresión 3D le puede aportar. Sin esta creatividad perdemos la mitad de las posibilidades de esta tecnología.

 

También uno de los factores importante dentro del mundo de la impresión es el escaneo 3D es una de las fuentes importantes para generar proyectos. Es una herramienta muy potente que nos permite capturar elementos de nuestro entorno y poder reproducirlos tal y como los hemos capturados o modificándolos. Existe un sector realmente importante que se esta gestando entorno al crecimiento de la impresión 3D y este es uno de los ejes importantes para MasterD.

 

Evidentemente, la propia impresora 3d y las técnicas del impresión son el motor de este curso. Se enseña como preparar una impresión para que tenga el mejor acabado posible, la infinidad de combinaciones de configuraciones posibles, desde las más básicas hasta las más complejas, con el fin de poder realizar todo tipo de impresiones. Los alumnos saben cómo montar una impresora, como mantenerla y como repararla en caso de avería.  Pero no todo se acaba con el objeto impreso sino que la operaciones de post-impresión son fundamentales para lograr tener un acabado profesional y también esto se aborda con profundidad.

 

En definitiva MasterD quiere ofrecer un curso global donde cada uno de los ejes del mundo de la impresión 3D se aborde seriamente, para que el alumno este realmente preparado para construirse un futuro en este sector.

 

CURSO DE DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

 

11 respuestas a La impresión 3D en su globalidad

07 de mayo del 2019

Muy interesante!!!!!

RESPONDER
07 de mayo del 2019

Excelente formación

RESPONDER
07 de mayo del 2019

Gracias Germán por este curso conseguí dominar el diseño con onshape y ahora puedo diseñar a mi gusto e imprimir yo mismo lo que quiera

RESPONDER
07 de mayo del 2019

Muy práctico. Los profesores muy atentos. Me gusta las alternativas de salidas profesionales que te ofrecen al final del curso

RESPONDER
07 de mayo del 2019

El curso es completísimo y he tenido una buena salida laboral

RESPONDER
07 de mayo del 2019

Muy interesante tanto el curso cómo el artículo, la impresión 3D está en auge y es el futuro en muchos ámbitos. Enhorabuena al Instituto tecnológico y a los profesionales que lo forman.

RESPONDER
07 de mayo del 2019

Si el curso ofrece Conocimientos
y además potencia la Creatividad, entonces no tiene límites!!!!

RESPONDER
07 de mayo del 2019

Una gran oportunidad!!

RESPONDER
07 de mayo del 2019

La verdad es que ne quede impresionada con el curso, no solo por el contenido y por todo lo que he aprendido, tambien por el trato tan cercano tanto de los profesores en el aula virtual como en el centro.... se lo recomiendo a todas las personas que quieran hacerlo

RESPONDER
07 de mayo del 2019

Muy buen curso!!! Se adapta al 100% a las necesidades del mercado actual. Una formación con muchísima salida laboral!

RESPONDER
08 de mayo del 2019

Sin duda el sector de la impresión en 3D es el futuro! Es un acierto formarse en este ámbito.

RESPONDER
Nuevo Comentario